IEPAC, listo para elecciones extraordinarias de Chichimilá e Izamal
MÉRIDA, Yuc., 31 de enero de 2023.- Esta martes, un canal de baja presión en el sureste del país y la entrada de humedad del Mar Caribe y Golfo de México, propiciarán lluvias aisladas en el sureste de México y en la Península de Yucatán, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Por lo anterior, se prevé en la Península de Yucatán cielo medio nublado con lluvias aisladas en la región. Ambiente templado al amanecer y caluroso por la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Condiciones mayormente estables siguen dominando la región con cielos de despejados a mayormente despejados dominarán, sin embargo, por la mañana y por la tarde se pueden presentar algunos nublados, pero solo en la zona oriente y sur del estado, donde se podrían presentar algunas lloviznas aisladas.
Se prevén temperaturas máximas entre 31 y 34°C, mínimas al amanecer del miércoles entre 18 y 21°C. Los vientos soplarán del este sureste con algunas rachas entre los 25 y 35 km/h.