Recaudan más de mil mantas en el Cobertón
MÉRIDA, Yuc., 6 de febrero de 2023.- De los más de 100 mil usuarios que atiende Servilimpia en la ciudad, unos 30 mil clientes mantienen un adeudo por la recoja de basura, así lo reveló Mario Alberto Cerón Gamboa, director de la paramunicipal, quien abundó que Juan Pablo II y los Vergeles concentran un gran número de morosos.
Señaló que los aproximadamente 30 mil morosos que tiene Servilimpia, representa el 30 por ciento del total de clientes que atienden, número que es elevado si se considera que la tarifa que cobra la paramunicipal, que es entre 11 y 14 pesos por el servicio, es la más baja, en comparación con las otras empresas que dan el servicio en la ciudad.
El entrevistado atribuyó la enorme cantidad de deudores a la llegada de la pandemia del Covid 19, pero dijo que se ha estado trabajando para que los usuarios hagan consciencia y se pongan al día en el pago de este servicio, sobre todo en las colonias mencionadas, acciones que ha provocado que poco a poco los morosos se vayan poniendo al día.
Indicó que la reducción de la morosidad entre los usuarios que atienden ayudaría en la adquisición de más unidades recolectoras de basura. “Necesitamos ponernos al día con los que deben para poder pensar en la adquisición de nuevas unidades y ese es el exhorto, si la ciudadanía se pone al día tendríamos capacidad para adquirir nuevas unidades”.
Pese al elevado porcentaje de morosidad, Cerón Gamboa destacó que el número de quejas de comercios con el servicio que brinda la paramunicipal ha disminuido 61.1 por ciento, ya que de tener 90 al mes, hoy en día reciben hasta 35, mientras que las quejas de domicilios decrecieron 56.6 por ciento, ya que pasó de 300 a 130 mensuales.
Asimismo, destacó que se ha logrado que mil 227 comercios que no tenían contrato soliciten el servicio, lo que demuestra una reapertura económica y el incremento en la cartera de clientes, para que haya un total de cinco 145 negocios con contrato para que la paramunicipal les recoja su basura semanalmente.