Tres ciudadanos participan en el cabildo abierto de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 15 de febrero de 2023.- A través de una Sesión Ordinaria, el Cabildo de Mérida informó que el municipio ya recaudó, hasta el pasado 31 de enero pasado, 622 millones 526 mil 586 pesos en concepto del impuesto predial, lo que significó un aumento de cinco por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado.
Diana Canto Molina, síndico municipal, indicó que, en cuanto al dinero recaudado, esta cifra representa 138 millones 550 mil 645 pesos más que en el mismo periodo de 2022, motivo por el cual destacó que 118 mil 912 ciudadanos meridanos han pagado en línea, lo que representa una recaudación de 325 millones 482 mil 735 pesos.
Señaló que el monto obtenido vía en línea significó que el 52.3 por ciento de la población meridana ha pagado por esta vía. “Quisiera agradecer a la ciudadanía por la confianza que se tiene en este Ayuntamiento y a sus autoridades, ya que desde el 1 de enero la gente empezó a realizar sus pagos, sobre todo, se demuestra que la digitalización es más usada”.
Durante la misma Sesión Ordinaria, el Cabildo decidieron por unanimidad ampliar la cobertura del programa Computadora en Casa y las modificaciones más notables es que los alumnos de escuelas particulares con carencias económicas podrán acceder a este beneficio y que juventudes de otros esquemas puedan obtener su equipo.
Rafael Rodríguez Méndez, regidor y titular de la Comisión Permanente de Juventud, Deportes y Educación, recordó que este programa surgió como respuesta que dejó la pandemia del Covid 19 de dotar a las juventudes de herramientas, con el objetivo de evitar la deserción escolar en sus niveles básicos.
Explicó que el municipio aporta el 40 por ciento del costo total del equipo y la persona beneficiaría el 60 por ciento rescatante, bajo un esquema de crédito diferido a 12 meses, aunado a que consideró que la ampliación del radio de acción del programa, también permitirá llegar a un mayor número de estudiantes.