Fatal volcadura, sobre la vía Tizimín-Calotmul
MÉRIDA, Yuc., 22 de febrero de 2023.- Carlos Antonio, el joven de 26 años que fue atacado por dos perros de raza pitbull en el fraccionamiento Caucel II, continuará hospitalizado por lo menos un mes más debido a las lesiones sufridas, informó el hermano del joven, Isidro Peraza Poot, como se informó días atrás al hombre se le amputó el brazo izquierdo.
“Ya esta más estable ahorita, lamentablemente le amputaron el brazo izquierdo, ahorita el único que le queda es el brazo derecho, dijo el doctor que le van a poner unos sujetadores y unos clavos, esta fuera de lugar todo”, indicó esta mañana afuera de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Sobre el proceso que se sigue para determinar la responsabilidad o no del dueño de los animales, Peraza Poot indicó que acudió a la FGE para entregar documentación que le requirieron, señaló que se esta integrando la carpeta de investigación y en espera de que un juez analice las pruebas presentadas y así agilizar el caso.
“Para audiencia no hay fecha exacta”, indicó.
Sobre los perros, señaló que únicamente sabe que aún se encuentran en resguardo en la Fiscalía General del Estado (FGE), mientras que de los dueños no se tiene información, la casa donde pasaron los hechos se mantiene bajo resguardo.
Isidro pide justicia para su hermano, que el dueño de los animales se haga cargo de los gastos que se generen por el ataque, además, indicó que en el hospital les requieren donadores de sangre para reponer la usada en su familiar, hasta el momento les falta devolver seis unidades.
La familia del joven requiere ayuda económica para solventar gastos, si desea apoyarlos puede hacerlo a la cuenta de Banco Azteca 61021353390042.