Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc., 23 de mayo de 2020.- Con un registro de 96.6 litros por metro cuadrado, la lluvia de este viernes en Mérida y en la zona nororiente del estado se puede considerar como la tercera más alta en los últimos 18 años, de acuerdo con especialistas.
Según se señala, solo puede ser comparada con la registrada el 15 de agosto de 2010 que tuvo un registro de 116.4 litros por metro cuadrato y las del 22 y 23 de septiembre de 2002 del huracán Isidoro que alcanzaron los 200.4 litros por metro cuadrado.
De acuerdo con Protección Civil del Gobierno del Estado, hasta las 8 de la mañana de este sábado no se tenia reporte de daños a viviendas o comercios que ameritaran su atención.
En el caso del Ayuntamiento de Mérida, se precisó que durante el segudo y tercer turno de trabajadores de la dirección de Servicios Públicos Municipales se realizaron labores de desague de 300 mil litros en los siguientes puntos:
Calle 132 por 59-A del Fraccionamiento Yucalpetén donde se estancaron 80 mil litros; una cantidad similar se retiró en la calle 17 por 60 norte del fraccionamiento Campestre.
En tanto, en la calle 71 por 56 del centro se ocupó una pipa para retirar 60 mil litros de agua; en la calle 66 con 71, también del centro, se retiraron 40 mil litros, finalmente en las calles 65-a por 124 de Xoclán, los trabajadores desaguaron 40 mil litros.
Sobre reportes de alumbrado público en la zona oriente se recibieron 7 reportes de sectores apagados, de los cuales la comuna pudo solucionar 3 y el resto eran correspondientes a la CFE.
Mientras que trabajadores de Parques y Jardines retiraron un ábol en la calle 19 por 44 C y 44 B de Pedregales de Lindavista.
Por ahora, trabajadores de la Comuna continúan recorriendo los distintos parques y zonas de la Ciudad para realizar el retiro de árboles caídos en distintos parques. Se espera que en las próximas horas se registren algunas lluvias más, de acuerdo con el Servicio Meteorológico de Yucatán.