Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
MÉRIDA, Yuc., 24 de febrero de 2023.- Katerina Siniakova se instaló en las semifinales del Merida Open Akron. La checa es la única preclasificada (4) que se mantiene en competencia en el certamen yucateco. Y lo consiguió dejando fuera a otra preclasificada, la italiana Elisabetta Cocciaretto (7), a quien se impuso por 6-1, 5-7 y 6-0.
Después de una jornada en la que la primera y segunda favoritas habían quedado fuera, Katerina entró decidida a escribir una historia distinta en su partido. La multicampeona como doblista frenó a la italiana, quien la hizo sacar su mejor tenis para avanzar.
“No pude mantener el ritmo todo el partido, después de perder el segundo set seguí animándome y tratar de ganar cada punto”, dijo al final Siniakova.
Será la primera semifinal del año en la modalidad de singles para la checa, número 31 del ranking WTA, ya que en el Abierto de Australia perdió en primera ronda, aunque fue campeona en dobles. Con la victoria, Siniakova pone su récord en cuartos de final en 14-13.
Cocciaretto, quien en el Abierto de Zapopan 2021 llegó a las semifinales como calificadora, acumulaba siete triunfos en su carrera contra jugadoras del top 50, incluidos dos en su camino a la final de Hobart.
En el primer set la checa se apunto dos rompimientos sobre el saque de su oponente, y en 29 minutos se quedó con el parcial, cerrando con un servicio as.
Para el arranque de la segunda manga ambas mantuvieron el saque en sus primeras oportunidades, pero luego vinieron cuatro quiebres consecutivos, por lo que la igualdad prevalecía.
Cocciaretto mejoró con sus devoluciones y Katerina jugaba al límite, con tiros a las líneas que le dieron buenos dividendos.
Un error no forzado de la italiana en el noveno juego le abrió la puerta a Katerina para el rompimiento. La checa no lo dejó escapar y se puso con 5-4 para venir a servir por el partido; pero la italiana rompió y ganó tres juegos en fila para obligar a un tercer set.
En la manga decisiva Siniakova se mostró intratable, y con tres rompimientos selló su pase a la antesala de la final, donde se medirá a otra italiana, Camila Giorgi.
Katerina buscará su cuarto título como singlista; dos de los títulos que ostenta como tal los ganó en cancha dura (Portoroz 2022 y Shenzhen 2017).