Abre convocatoria al premio de Pesca y Acuacultura Ejemplar
MÉRIDA, Yuc., 23 de mayo de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) de Yucatán comenzó con la entrega de 400 abejas reinas fecundadas y de líneas genéticas italianas, en los municipios de Kanasín, Umán, Cansahcab, Cenotillo y Espita.
Las entregas de estos especímenes apícolas continuarán a lo largo y ancho del estado de acuerdo con lo programado, lo que permitirá renovar las colmenas y aumentar hasta en un 30 por ciento el rendimiento de la producción del dulce yucateco.
Las abejas reina fueron criadas en los Centros de Producción de Abejas Reinas establecidos en Xcunyá, comisaría de Mérida, y el municipio Sacalum, proyecto para apoyar la apicultura yucateca a mejorar su rendimiento.
Ante el impacto en la producción de miel causado por la pandemia del Coronavirus y la intensa sequía, el gobierno de Yucatán respalda el trabajo de los apicultores yucatecos.
La forma de entrega regular de abejas reinas se realiza en los centros de producción estatales o en las oficinas de la Seder. Sin embargo, debido a la emergencia sanitaria, las entregas se hacen directamente a los apicultores en sus centros de producción o en su hogar, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas para así evitar posibles contagios y aglomeraciones.