Califica Sheinbaum como éxito la inscripción de 18 mil en elección del PJ
MÉRIDA, Yuc., 2 de marzo del 2023. Espita, Tekax, El Cuyo, Río Lagartos, San Felipe, Motul y Muna, son los municipios de los cuales se entregaron expedientes a la Secretaría de Turismo Federal, para ser considerados y que sean nombrados pueblos mágicos del estado.
En este tenor la Secretaría de Fomento Turístico de Yucatán (Sefotur), Michelle Fridman Hirsch, comentó que los expedientes ya fueron presentados y ahora es un tema de Sectur, quienes revisarán y determinarán qué pasa, pues solo ellos tienen los tiempos y potestad para hacer los nombramientos.
Actualmente Yucatán cuenta con 4 pueblos mágicos, Valladolid, Izamal, Sisal y Maní, de responder positivamente a la petición de Sefotur, Yucatán se convertiría en el estado con más pueblos mágicos del país, pues sumarían 11, desbancando al Estado de México que actualmente tiene 10.
La titular de Sefotur destacó que los municipios propuestos tienen una gran riqueza y atractivos para poder ser considerados, destacó que por ejemplo en Espita, hay hoteles boutique, restaurantes de calidad, los cuales son atractivos para el turismo.
Del mismo modo, comentó que Tekax tiene atractivos como La Ermita, un Callejón del color que recién se hizo, así como una amplia oferta de actividades al aire libre y de turismo de aventura lo cual los ha hecho crecer en un 300 por ciento en llegada de turistas.
Para finalizar, comentó que, en el caso de Sisal, a partir del nombramiento como pueblo mágico ha llegado más turismo, pero también más inversión, tanto del gobierno como de la iniciativa privada.
“Se ha invertido en temas de infraestructura para ponerlo más lindo, se intervino la plaza principal, las fachadas, hicimos murales y también la inversión privada ha hecho su parte y tenemos más restaurantes, más establecimientos, la comunidad ha instalado más meliponarios y más experiencias para el turismo”.