Inicia construcción de 29 pozos de absorción en Progreso
MÉRIDA, Yuc., 13 de marzo de 2023.- En este inicio de semana, el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, originará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca y Chiapas; intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país, incluido el Valle de México; y lluvias aisladas en la Península de Yucatán, reporta el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Continuará el ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, con temperaturas máximas muy calurosas, superiores a 40 °C, en zonas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo despejado a medio nublado. Lluvias aisladas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado al amanecer y cálido a caluroso por la tarde, siendo muy caluroso en zonas de Campeche y Yucatán. Viento de componente este de 15 a 30 km/h y rachas de 40 a 50 km/h en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Se prevén condiciones estables dominando la región, con cielos de despejados a parcialmente nublados pero sin potencial de lluvias.
Las temperaturas serán un poco más altas que ayer por tanto las máximas esta tarde estarán entre los 37 y 40°C en la mayor parte del estado, la noche será algo cálida en el sur del estado y las mínimas al amanecer del martes estarán entre los 18 y 23°C.
Los vientos soplarán entre sureste y noreste con algunas rachas entre los 30 y 40 km/h.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteored indica que, esta semana llegaría un nuevo frente frío a la región que traería lluvias con tormentas fuertes que daría un respiro de la fuerte onda cálida que se vive en la región.