Recorren alumnos de la Prepa 3 el recinto del Poder Legislativo
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo de 2023.- El Partido Acción Nacional acusó al gobierno de Andrés Manuel López Obrador de estar en medio de una crisis en materia de seguridad y desentenderse con desdén del derecho y los tratados internacionales para no tomar acciones, ni cumplir la ley en el combate al crimen organizado.
“Enarbolar la soberanía para negarse a combatir de raíz, de fondo, el narcotráfico, equivale a colocarse en la categoría de un estado forajido”, sostuvo el presidente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza.
De acuerdo con un comunicado, el panista lamentó que el presidente siga imponiendo “su capricho de abrazos y no balazos” a los cárteles de las drogas y se niegue a colaborar seriamente con agencias de Estados Unidos, especialmente la DEA, para combatir el narcotráfico, dejando sin paz y seguridad a las familias mexicanas.
El jefe nacional de los panistas, exigió al presidente que cumpla con la Convención de las Naciones Unidas contra el tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas de 1988 y la Convención de las Naciones Unidas contra la delincuencia organizada trasnacional.
La nota completa en Quadratín México