Desde hace 7 años no se sentía tanta heladez: Ciafeme
MÉRIDA, Yuc., 17 de marzo de 2023.- En este viernes, una circulación de baja presión sobre el sur del Golfo de México, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionará lluvias puntuales fuertes en Oaxaca, Chiapas, Tabasco y estados de la Península de Yucatán.
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales fuertes en Campeche, así como chubascos en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado por la mañana con bancos de niebla al amanecer. Por la tarde, ambiente cálido, y caluroso en Campeche. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h y rachas de hasta 60 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que será un fin de semana con lluvias y tormentas eléctricas debido al desplazamiento del frente frío 41 a la región, que generará inestabilidad en la zona.
Durante este viernes se esperan temperaturas calurosas durante el día, mientras el frente frío 41 avanza sobre el Golfo de México generando inestabilidad al oriente del país, para el sábado dicho frente se extendería semi estacionario sobre la zona centro, suroeste del Golfo y comenzaría a favorecer la llegada de tormentas en la Península.
El domingo, dicho frente avanzará por la región, pero quedaría estacionario y continuará favoreciendo tormentas eléctricas y más precipitaciones.