Anuncian próximo foro de seguridad con perspectiva de género
MÉRIDA, Yuc., 21 de marzo de 2023.- Una pareja adultos de la tercera edad, terminó con varias lesiones al ser impactado el vehículo en el que viajaban.
Los hechos ocurrieron en el entronque hacia Kinchil- Tetiz de la vía Merida-Celestún, cuando el auto tipo Sedan Nissan Versa que circulaba de norte a sur proveniente de Tetiz con rumbo a Kinchil, al llegar al cruce de la vía federal, no se percata que tiene alto obligatorio, por lo que invade la vía de preferencia, en donde circulaba de oriente a poniente una camioneta BMW conducido por un conocido empresario de Celestún, quien terminó por impactar al sedan por su costado derecho delantera, haciéndolo girar unos 180 grados para terminar con dirección hacia Mérida sobre la autopista federal.
La camioneta de lujo después del impacto, giro hacia su derecha y continuo su trayectoria para salirse de la vía e impactarse contra una albarrada de un terreno, terminado por ingresar a este hasta detenerse por completo. Dentro del Versa quedaron atrapados una pareja de la tercera edad, el conductor y su acompañante una fémina.
Conductores que presenciaron los hechos se detuvieron auxiliar a los ocupantes del Nissan los cuales quedaron atrapados dentro la unidad.
Hasta el lugar arribaron paramédicos y bomberos de la SSP, los segundos apoyados con las famosas quijada de la vida, pudieron rescatar a la dama, quien fue la que presentaba más lesiones por a ver recibido de lleno el golpe del choque, su acompañante también fue auxiliado por paramédicos y subido a una ambulancia. Ambos fueron trasladados a un hospital de Mérida para su valorización médica.
En tanto el empresario fue valorado en el lugar del percance, presentando un fuerte golpe en la cabeza, pero no requirió traslado alguno y se quedó en espera de su representante de la aseguradora. Al lugar arribaron familiares de la pareja lesionada y estuvieron al pendiente del rescate y traslado de sus familiares.
Unidades de la policía municipal coordinada de Kinchil y de la SSP Yucatán acordonaron el área para evitar otro percance vial en la zona.