Xolos muerde muy f3o a Cruz Azul
PROGRESO, Yuc., 23 de marzo de 2023.- Para fomentar hábitos saludables y la convivencia familiar, la Secretaría de Educación de Yucatán, a través de la Coordinación de Educación Física, ofreció una divertida jornada en el Encuentro RecreActivo, Motriz y de Salud Escolar en el Playón de Progreso.
Estas acciones forman parte de la agenda de la estrategia “Segey en tu Comunidad”, mediante la cual se acercan los programas y actividades de la institución a los colectivos escolares y comunidad en general de los municipios y comisarías.
En el encuentro participaron cientos de integrantes de las comunidades educativas de seis escuelas primarias del turno matutino y vespertino, que participaron de manera entusiasta en cada estación de actividades, en las cuales estudiantes y sus familiares pusieron a prueba su fuerza, coordinación, habilidad motriz, equilibrio y creatividad para resolver los desafíos.
El ejercicio físico se complementó con una feria de la salud, que incluyó una unidad móvil de nutrición de la Secretaría de Salud y un espacio donde mediante juegos de mesa y concursos, las niñas y niños pudieron aprender sobre hábitos saludables, la importancia de comer sano y hacer ejercicio para tener una mejor calidad de vida.
“Queremos acercar a la Segey a todos colectivos escolares, cada semana tenemos 50 actividades que llegan a las cabeceras municipales y comisarías, para que conozcan nuestros servicios y programas que están disponibles paras las comunidades educativas y en la que también invitamos al público en general. Promovemos desde el tema deportivo, artístico, salud escolar, arte y oficios, educación inicial, fomento a la lectura y desarrollo humano.”, expresó Liborio Vidal, titular de la Segey.
Por su parte, Ileana Fajardo, la directora de Nutrición y Enfermedades Crónicas de la Secretaría de Salud (SSY), dijo que con la unidad móvil de nutrición se ofrecen los servicios de medición de peso y talla, así como asesoría para brindar información sobre cómo mejorar la alimentación a favor del desarrollo de las niñas, niños, así como de sus madres y padres.
Junto a la mascota, el pájaro Chaki, se realizaron actividades cuyo objetivo fue fomentar un estilo de vida saludable, mediante la actividad física, la interacción con los otros, cuidado de la salud, así como el intercambio de emociones, actitudes, valores y roles que fortalezcan las expresiones de amor, el interés y el compromiso entre los miembros de la familia que participaron junto a las y los alumnos.