Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de marzo de 2023.- El descarrilamiento del trenecito del parque Centenario, ocurrido este domingo, no se debió a falta de mantenimiento o problemas en el riel, sino a la obstrucción del paso del tren con piedras, informó el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha.
“Uno de los carritos que lleva el trenecito se descarriló debido a que en uno de los rieles había piedras lo cual, al impedir el libre paso, pudo ocasionar que se descarrilara, afortunadamente no se logró voltear, solo se ladeó y se asentó en la boca del túnel y finalmente lo que hubo fueron raspones y lesiones menores”, indicó.
Puntualizó que estas piedras pudieron ser puestas quizá por broma o diversión, “no creo que haya sido con la intención de ocasionar un accidente”.
Agregó que solo una persona fue trasladada al hospital por una crisis nerviosa, lo cual se atendió con premura, ya que el parque cuenta con personal suficiente y capacitado para estas situaciones, además de que la baja velocidad del tren, no permite tener un riesgo mayor de accidente, las otros cuatro lesionados solo presentaron raspones leves.
Agregó que el trenecito no desaparecerá, seguirá siendo parte del parque Centenario, sin embargo, de momento estará cerrado, pues se están haciendo las revisiones necesarias para que eso no se vuelva a repetir.
“Lo que nosotros buscamos es brindar a todas las familias las medidas de seguridad adecuadas, por lo que estará cerrado en lo que se realiza una valoración, sin embargo, el trenecito se queda, es el principal atractivo del parque y de la vida de todos los que hemos ido, se queda con todas las medidas de seguridad y protección civil para mayor seguridad”.