Declarado culpable por incumplir con pago de pensión
MÉRIDA, Yuc., 29 de marzo de 2023.- Según datos obtenidos en el lugar de los hechos, una persona de sexo masculino que se desempeñaba como conserje del plantel escolar se encontraba colocando una lona que serviría para un festival próximo.
Al parecer cuando se encontraba en la parte más alta de la escalera, un fuerte aire que azotó en ese momento, le hizo perder el equilibrio y sus pies se enredaron con unas sogas, terminando por caer al piso, desafortunadamente se golpeó la cabeza contra el piso de concreto, falleciendo instantáneamente en el lugar.
Al oír el ruido de la caída, los profesores y la directora corrieron auxiliarlo y llamaron a los servicios de emergencia; sin embargo, al llegar los paramédicos de la SSP solo pudieron certificar su fallecimiento.
Varias unidades de la corporación acudieron al lugar, al igual elementos del PEI quienes acordonaron el área y tomaron testimonio a los presentes para integrar la carpeta de investigación correspondiente.
La repentina muerte del conserje causó gran tristeza en la comunidad y entre los padre de familia, ya que a decir de ellos, era una persona muy responsable y amable que se dedicaba mucho a su labor, además que amaba trabajar con los infantes de ese centro educativo.
Según los padres de familia se llamaba Federico Dzul, hasta ahora no se ha dado a conocer el nombre completo del ahora occiso