Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
CANCÚN, QRoo, 1 de abril de 2023.- El mamey es una fruta tropical que se cree que es originaria de México y América Central, también se encuentra en algunas partes del Caribe y América del Sur.
Históricamente, el mamey ha sido un alimento importante para los pueblos indígenas de México y América Central, y sigue siendo una fruta popular en la región hoy en día, es una fruta valorada en la gastronomía mexicana, su pulpa suave, cremosa y muy dulce se utiliza para hacer postres, bebidas y otros platillos.
Además, de las semillas es posible obtener subproductos como aceites para la elaboración de productos cosméticos y medicinales.
En México se produce en diferentes regiones incluyendo el sureste del país y de acuerdo con la SAGARPA, Yucatán es el principal productor de mamey a nivel nacional con más de 500 hectáreas sembradas que generan una producción de 11,084 toneladas, el segundo estado con mayor producción es Guerrero, seguido de Quintana Roo, Chiapas, Michoacán y Tabasco.
Para obtener sus frutos se requiere de esfuerzo, sus primeros frutos pueden obtenerse a los cuatro años, pero su desarrollo máximo se alcanza pasando los 15 años, ya que cada árbol puede producir hasta media tonelada de frutos.
La nota completa en Quadratín Quintana Roo