Reconocen importancia ecológica y cultural de las abejas
MAXCANÚ, Yuc., 2 de abril de 2023.- Maxcanú cuenta ya con un nuevo dispensario médico por parte del Gobierno Federal, luego de que este sábado fuera inaugurado el que recientemente se realizó por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur).
De acuerdo con la información proporcionada, esta obra cuenta con sala de espera y área de consulta de medicina familiar.
Al realizar la inauguración, el delegado del bienestar, Joaquín Díaz Mena aseguró que uno de los medios para alcanzar el estado de bienestar es a través de la atención a la salud, por ello obras sociales como el Dispensario que efectuó el Gobierno de México, forma parte del proyecto integral de desarrollo del proyecto del Tren Maya que se está realizando en Yucatán.
En el evento el Alcalde de Maxcanú, Camilo May Cahuich, se comprometió a asignar un doctor así como medicamentos para coadyuvar con el Gobierno Federal, al igual el representante del Gobernador del estado, jefe de la jurisdicción sanitaria No. 3, Juan Ayuso Centurión, se sumó al compromiso se apoyar a que no falten medicinas en el dispensario para la atención de las personas.
El funcionario comentó que el Gobierno Federal a través de Fonatur está destinado recursos en el estado para la realización de obras sociales y de infraestructura como parte de esta obra del Tren Maya, entre las acciones se encuentran el techado de la casa ejidal de Kanasín, la reconstrucción de 1.6 Km de camino de Ticimul a Dzununcán y la construcción del campo de béisbol en la comisaría de Citilcum de Izamal.