Exponen condiciones laborales de mujeres en la industria textil de Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 4 de abril de 2023.- De acuerdo con Levy Abraham Macari, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Mérida, para estas vacaciones de Semana Santa se prevé una derrama económica superior a los mil 300 millones de pesos, lo que significaría un aumento de ocho por ciento comparado con el año pasado.
El empresario señaló que estas expectativas de derrama económica superior a los mil 300 millones de pesos se estarían concretando por la liquidez que existe, luego de los estragos que generó la pandemia del Covid 19 durante casi tres años, lo que se verá reflejado en el incremento de la derrama económica del presente año.
Indicó que este primer bimestre de 2023 fue un periodo positivo para el sector comercial, por lo que esperan que una vez tengan el reporte del mes de marzo siga la misma inercia, misma que puede llegar a este periodo vacacional de Semana Santa. “Creo que tanto hoteles como restaurantes, zonas turísticas van a tener una buena afluencia”.
El líder empresarial comentó que las expectativas apuntan a que la tendencia al alza continúe su paso, ya que se observa que cada vez es mayor a la obtenida con el mismo periodo del año pasado, aunado a que han observado que hay efectos inflacionarios a la baja, por lo que consideró que abonará a concretar sus expectativas.
Agregó que si bien este comportamiento puede significar un aviso de que la inflación va a la baja, siempre se debe tener en cuenta los aspectos macroeconómicos del mercado, que son indicadores que no dependen en tal sentido de la economía local y, ante la buena expectativa por la Semana Santa, dijo que estas se pueden extender a el Día del Niño.