Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 9 de abril de 2023.- Contrario a lo que se esperaba ver, la Terminal de Autobuses de Autoprogreso lució semivacía este domingo, día en que se esperaba una buena afluencia de personas yéndose al puerto, así se pudo constatar en un recorrido que realizó Quadratín Yucatán en este lugar.
Alrededor de las 11 de la mañana esta terminal, el flujo de personas con destino a Progreso, así como a algunas comisarías del norte de la ciudad, era mínimo, tendencia que ha prevalecido durante toda la semana, aunque sí se ha reportado horas con movimiento mayor, pero han sido muy contadas las ocasiones.
Marco Antonio, encargado de este lugar, señaló que durante las vacaciones de Semana Santa sí han aumentado el número de unidades diarias, pero este número ha sido bajo si se compara con años anteriores, ya que actualmente ponen en circulación dos camiones extras, cuando en el pasado se ponían a operar hasta seis más.
“Normalmente manejamos 14 camiones, ya metimos dos más y es todo lo que ha aumentado. Antiguamente metíamos hasta 20 unidades”, comentó el entrevistado, quien explicó que los días en los que han reportado filas para comprar un boleto y viajar ha sido porque esos días ha llegado cruceros al puerto.
“Hay mucho vendedor que se va a Progreso, hay mucho artesano, mucho empleado que trabaja por los cruceros, trabaja esos días y pues por eso hay bastante gente”, mencionó el hombre, quien abundó que esperan que esta tendencia continúe durante la semana, ya que posiblemente sea hasta el fin de semana donde haya un repunte.
Señaló que el repunte se debería a que desde el viernes muchas personas ya habrán cobrado su quincena, atribuido al último fin de semana de vacaciones, esto haría que muchos tengan como opción ir al puerto a disfrutar en familia. “Podría ser el sábado y domingo de la próxima semana (que se de el repunte)”.