Con desfile conmemoran el 20 de noviembre los CAM
MÉRIDA, Yuc., 10 de abril de 2023.- Vendedores de pescado y marisco del mercado Lucas de Gálvez reportaron buenas ventas durante esta temporada de Cuaresma, especialmente durante la semana mayor, donde algunos negocios reportaron incremento de ventas de 200 por ciento, lo que significó una bocanada de oxígeno para muchos comercios.
Felipe de Jesús Loeza Aguirre, propietario de pesquería La Tempestad, mencionó que durante esta Cuaresma las ventas estuvieron regulares, pero durante la semana mayor hasta manos hacían falta debido a que la gente abarrotó el mercado para comprar filete de pescado, así como mariscos como camarón, entre otros productos.
En su caso, señaló que las ventas aumentaron 200 por ciento y lo que más se llevó la gente fue cazón fresco, cazón asado, además de filete de pescado, además de que en un día logró vender 300 kilos de cabezas de huachinango, debido a que, aunque ya no hay veda del mero, este producto no hay, ya que sólo se está exportando.
Llamó la atención que varios negocios no vendieron y el entrevistado indicó que muchos se tomaron el día, debido a que estaban cansados por las altas ventas que realizaron la semana pasada, cuando la gente se volcó y abarrotó el mercado. “Desde temprano hasta la tarde atendíamos gente hasta de los pueblos que venían (a comprar)”.
Ante las buenas ventas, el entrevistado reiteró la invitación a la población meridana a que vayan al mercado Lucas de Gálvez a comprar sus productos del mar, ya que el producto es fresco y no congelado. “Si me tiran 100 kilos, en dos o tres días ya no hay y vuelvo a meter más producto y así vamos refrescando el producto”.