Le colocan localizador electrónico por agredir a su expareja
MÉRIDA, Yuc., 19 de abril de 2023.- Con el objetivo de fortalecer y mantener la seguridad que distingue a Yucatán, el gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó hoy la entrega de 51 patrullas y motocicletas de seguridad pública para beneficio de 27 municipios, con lo que ya son 380 vehículos entregados a comunidades del Estado en esta administración.
Indicó que con esta entrega de vehículos se cumple el compromiso que se realizó con el interior del Estado y Mérida, para que todos los municipios tengan unidades nuevas y de este total entregado, 30 son patrullas doble cabina con torreta, sirena electrónica, bocina y cámara exterior, además de 21 motocicletas con sirena, bocina y tecnología.
Agregó que, para el presente año, se entregarán 200 patrullas adicionales a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), para lo cual se realizará una inversión importante teniendo en cuenta que cada pick up cuesta aproximadamente 900 mil pesos ya equipada, con el fin de continuar garantizando la seguridad en todo el Estado.
Aunque destacó que hay una buena coordinación entre las policías municipales y la corporación estatal, es responsabilidad de cada municipio mantener estos vehículos de seguridad en buen estado, ya que con un apropiado mantenimiento se puede prolongar la vida útil de estas unidades por poco más de cinco años.
Luis Felipe Saidén Ojeda, titular de la corporación estatal, mencionó que en la actual administración estatal se ha entregado un total de mil 294 vehículos nuevos de seguridad, de los cuales, 589 son unidades para operativos estatales, 380 para operativos municipales, 32 ambulancias, cuatro embarcaciones y un helicóptero.
Resaltó que los municipios que recibirán estas unidades son Abalá, Acanceh, Akil, Cantamayec, Chemax, Chumayel, Conkal, Espita, Hunucmá, Izamal, Kanasín, Maní, Maxcanú, Opichén, Oxkutzcab, Progreso, Río Lagartos, Tekal de Venegas, Tekax, Tetiz, Tinum, Timucuy, Tixkokob, Tixméhuac, Tizimín, Umán y Valladolid.
“Alrededor de estos municipios tenemos mil 895 cámaras funcionando desde el C5i, para poder apoyarlos y tener mayor seguridad en sus municipios y ustedes saben que antes no se contaban con cámaras en los municipios y hoy en día desde su campaña del señor gobernador fue que contaran con infraestructura de videovigilancia”, señaló.
Puntualizó que, aunque es obligación de cada municipio garantizar la seguridad y patrimonio de sus habitantes, el Gobierno del Estado siempre ha brindado seguridad y apoyo a los municipios para garantizar la vida de los que habitan estas comunidades y se realiza a través de vigilancia permanente y servicios de emergencia.