
Realizan jornada Todos Emprendemos con mujeres de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo de 2020.- Los próximos martes dos y miércoles tres de junio el presidente Andrés Manuel López Obrador visitaría Valladolid y Mérida respectivamente, pues una vez terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia prevé retomar sus giras en el sureste mexicano para dar el banderazo a los trabajos del Tren Maya.
Durante la conferencia mañanera de este miércoles, explicó que se trasladaría por avión desde la Ciudad de México a Cancún, el martes 2 de junio, donde prevé tener una reunión de seguridad y su tradicional conferencia matutina, para después dar el banderazo al Tren Maya.
“Ese día el banderazo de inicio del Primer tramo del Tren de Cancún a Valladolid, en un sitio donde está el cruce a Playa del Carmen y hacia Holbox, ahí es el primer tramo, con la empresa que tiene el contrato.”
Posteriormente se trasladaría por carretera para llegar a Mérida, donde el miércoles tres sostendría una reunión de seguridad y daría su conferencia matutina.
“El Miércoles en Mérida, reunión de seguridad de 6 a 7 y de 7 a 8 conferencia de prensa. Otro banderazo que es otro tramo de Mérida a Campeche, el jueves en Campeche, reunión de seguridad, rueda de prensa y ese día jueves dos tramos de banderazo, uno en Escárcega y otro en Palenque en la tarde”.
Para el viernes, según explicó el mandatario, estaría en Villahermosa donde se repetiría el protocolo matutino, y para medio día prevé visitar la refinería de dos bocas, además de supervisar la ampliación del puerto de Coatzacoalcos.
López Obrador pidió a la población evitar aglomeraciones y no acudir a los eventos que tendrá en el sureste, señaló que la próxima semana no habría ninguna salida, por lo que se contempla solo la conferencia mañanera.