Buscan recaudar mil mdp con el predial en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo de 2020.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Yucatán exhortó a los ciudadanos a comprar bebidas alcohólicas en lugares establecidos y plenamente identificados para que en caso de que se presente alguna denuncia por incremento de precios, los inspectores sepan a donde acudir.
En días pasados el gobernador Mauricio Vila Dosal dejó entrever que ante el vencimiento de la Ley Seca la única forma de adquirir bebidas alcohólicas será con servicio a domicilio, esto con el fin de evitar aglomeraciones y prevenir más contagios de Covid 19.
Por lo anterior, la delegada de la Profeco, Sisely Burgos Cano precisó que se encuentran listos para poder atender todos los reportes que puedan llegarse a presentar por esta modalidad de comercialización.
“Estaremos atentos a las indicaciones que den autoridades locales, si esto definitivamente se abre y queda a partir del 1 de junio, atenderemos todas las denuncias que entren, haciendo operativos de vigilancia para checar que los establecimientos que vendan cumplan con las normas establecidas.
Recordó que la en la página www.profeco.gob.mx podrán encontrar no solo los precios para poder comparar, sino también una lista de las plataformas digitales debidamente establecidas y autorizadas para realizar este tipo de compras “a domicilio”. Además, dijo, deben pedir sus notas o facturas para que se cercioren de que lo que están pagando es lo correcto.
En caso de notar alguna irregularidad, les invitó a presentar su denuncia correspondiente al teléfono 800 468 8722 para que personal de la PROFECO pueda acudir a verificar que el etiquetado sea correcto.