México recibe 48,667 millones en remesas hasta septiembre: TResearch
CIUDAD DE MÉXICO, 27 de mayo de 2020. — El último análisis de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre el impacto de la COVID-19 en el mercado laboral revela el efecto devastador y desproporcionado que ha tenido la pandemia en los trabajadores jóvenes y analiza las medidas que se están adoptando para crear un entorno seguro de vuelta al trabajo.
Más de uno de cada seis jóvenes ha dejado de trabajar desde el comienzo de la pandemia de la Covid 19, mientras que quienes siguen empleados han visto reducir sus horas de trabajo en un 23 por ciento, asegura la OIT. Según el Observatorio de la OIT: el Covid 19 y el mundo del trabajo cuarta edición, los jóvenes están siendo afectados de manera desproporcionada por la pandemia, y el incremento rápido y substancial del desempleo juvenil registrado a partir de febrero afecta más a las mujeres jóvenes que a los hombres jóvenes.
La pandemia inflige un triple impacto sobre los jóvenes. No sólo destruye sus empleos, sino también su educación y formación, y coloca grandes obstáculos en el camino de quienes buscan entrar en el mundo del trabajo o de cambiar empleo.
Seguir leyendo en: Quadratín México