Aún no hay presupuesto para rescatar la Ermita de Tekax
UMÁN, Yuc., 27 de mayo de 2020.- La tarde de este miércoles fue vinculado a proceso el presunto feminicida de Yazmín C. de 22 años, quién perdió la vida presuntamente a manos de su ex pareja la noche del domingo en la colonia Colorines de Umán.
En audiencia celebrada en el Centro de Justicia Oral de Umán, los representantes de la Fiscalía Estatal informaron al procesado, quien fue detenido y se le inició una investigación.
De acuerdo con los hechos el detenido (con ayuda de un amigo) citó a Yazmín C. en su domicilio con la excusa de comprar productos que ella vendía; según refieren, semanas antes ambos jóvenes se habían separado por lo que él había dejado la casa donde vivía Yazmín y esa noche la citó en su domicilio.
Fue alrededor de las 10:20 de la noche cuando el hermano de la mujer trató de contactarla y ella misma le informó donde estaba, pero al notar que estaba alterada salió a buscarla. Al llegar, vio como el agresor se alejaba a bordo de un mototaxi, pero lo alcanzó para preguntarle por su hermana.
“Seguidamente ambos se dirigieron a la casa del amigo en común para indagar sobre el paradero de la mujer, pero éste les informó que la vio por última vez en el domicilio donde los había citado, por lo que el hermano dio parte a la policía que llegó al domicilio del fraccionamiento Colorines de Umán donde encontraron el cuerpo sin vida”.
El detenido se reservó su derecho a declarar y renunció al plazo de ley para resolver su situación jurídica por lo que la Jueza de Control del sistema penal, Diana Yadira Garrido Colonia, continuó con la vinculación a proceso.
A petición de la defensa, la Jueza ordenó que un especialista dé atención psicológica al procesado, ya que presenta episodios depresivos y pensamientos suicidas.