Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 4 de mayo de 2023.- El alcalde Renán Barrera Concha entregó hoy los trabajos de remodelación del parque de la comisaría de San Pedro Chimay, lo cual se logró a una inversión de un millón 880 mil pesos provenientes del Ramo 33 y que se realizó bajo el concepto de diseño participativo, es decir, con participación de la gente.
Destacó que las acciones que se realizaron en beneficio de esta comunidad son importantes porque este espacio público no se intervenía desde hace años, lo que provocó que su administración decidiera hacer la remodelación para que esté en mejores condiciones no este lugar, así como otros puntos de esparcimiento en la ciudad.
“Llevamos ya muchos parques (rehabilitados) como este, especialmente en las comisarías de la ciudad de Mérida, que han sido remozados y que en algunos casos hemos construido parques nuevos. Lo hemos hecho con la intención de que haya la participación de la comunidad en la realización del proyecto”, mencionó el alcalde.
El presidente municipal señaló que, con este parque, ya son 23 espacios públicos que han sido intervenidos bajo el concepto de diseño participativo durante la actual administración municipal, lo que abona en materia de infraestructura porque no solo se intervienen parques, sino también calles, alumbrado público, drenaje, entre otros.
Barrera Concha indicó que, entre la actual administración y la pasada, se ha invertido en San Pedro Chimay alrededor de 15 millones de pesos y se continuará atendiendo todas las necesidades que pueda tener la comisaría a través de las diferentes dependencias y programas que tiene a disposición el ayuntamiento.
David Loría Magdub, titular de la Dirección de Obras Públicas, resaltó que las obras iniciaron en junio del año pasado y se concluyeron en octubre del mismo año, para lo cual se intervino un total de 703 metros cuadrados, en donde se construyó un andador principal, área de pic nic, área de juego infantil con pasto sintético y techo.
Comentó que también se dotó de un módulo lúdico para que jueguen hasta 30 niños de entre tres y 12 años de edad, un área de ejercitadores, áreas verdes, además de que se instalaron botes de basura, un sistema de riego e iluminación, además de que se colocó un bici estacionamiento para quienes lleguen en este vehículo.