Construirían en Progreso el astillero más grande de Latinoamérica
MÉRIDA, Yuc., 27 de mayo de 2020.- Trabajadores estatales con ingresos mensuales de siete mil pesos o menos, recibirán un incremento salarial del cuatro por ciento, y que será efectivo a partir de este 30 mayo, con retroactivo al mes de enero.
Mediante un comunicado se informó que adicional a esto, los empleados que reciben vales de despensa y otras prestaciones, también serán beneficiados con los incrementos, en el caso de los vales pasarán de los 945 pesos a 975 y también será retroactivo a enero de este año.
Loa anterior se logró gracias a un acuerdo entre el gobierno y el secretario del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Estado, Jervis García Vázquez. También se estableció el Reconocimiento Económico por Años de Servicios al personal de base con antigüedad de 10, 15, 20, 25, 30, 35, y 40 años de servicios ininterrumpidos, mediante el cual se otorga al trabajador $1,000 pesos por año.
En tanto, se continuará otorgando un bono de puntualidad y asistencia de un día de salario al mes y dos días de salario al trimestre.
“Estamos en un año difícil por este virus que tenemos en Yucatán y en todo el país, pero se logró este beneficio para los compañeros de menos ingresos. Como trabajadores estamos conscientes de todo lo que sucede y esperemos que también nuestros compañeros estén conscientes de esto” indicó García Vázquez.