Sentenciado a 8 años por violación en Maxcanú
MÉRIDA, Yuc., 15 de mayo de 2023.- El Secretario de Educación de Yucatán, Liborio Vidal Aguilar, acepta que tiene aspiraciones políticas, sin embargo, dejó claro que primero está su compromiso con la educación, los profesores y los niños del estado, así lo comentó en el marco del Día del Maestro, mientras ponían un ofrenda floral el monumento al maestro.
“Claro que hay una aspiración, no lo puedo negar, pero primero debo cumplir con el compromiso en SEGEY para poder tener la posibilidad de un proyecto, primero la educación y luego la aspiración, ese es mi compromiso y lo cumplo con entusiasmo para no fallar a la ciudadanía yucateca”, señaló.
Puntualizó que, de momento, está enfocado en su trabajo como secretario de educación visitando escuelas y platicando con los profesores, atendiendo sus necesidades, con miras a que las infancias y adolescencias tengan una mejor educación.
“Estoy muy feliz de homenajear al maestro en su día, este es el segundo año que venimos al monumento para agradecer a maestras y maestros por su labor, gracias a ellos la sociedad yucateca tiene valores”, indicó.
Agregó que están trabajando en la basificación de docentes y de personal de apoyo, actualmente ya han basificado 800 profesores, lo cual significa un 30 por ciento de la plantilla.
“Mucho depende del techo financiero y del recurso que libere la SEP, pero estamos en pláticas constantes con la secretaria para que libere más recurso, y damos prioridad a quienes tienen mayor antigüedad”.
Del mismo modo, comentó que cada mes se reúnen con el IDEFEY para el tema de construcción de escuelas, aulas y laboratorios, de acuerdo a las necesidades de la zona, y escuelas, así como de la creación de turnos vespertinos en las zonas con mayor necesidad, son Umán, Kanasín, Conkal y por supuesto Mérida, por el tamaño de la ciudad, al igual que Valladolid.
En cuanto al programa de internet gratuito en las escuelas, dijo que van muy avanzados, pero que van a cumplir la meta de tres mil escuelas conectadas pues es un compromiso del Gobernador del Estado.
“Ya vamos en mil 200 escuelas conectadas y vamos a llegar a la meta, que son las tres mil que se comprometió el Gobernador”, finalizó.