Entrega Carl’s Jr donativo a la Cruz Roja
MÉRIDA, Yuc., 17 de mayo de 2023.- Debido a que el actual Vivero Municipal está en terrenos que no le pertenecen a la comuna, la administración que encabeza el alcalde Renán Barrera Concha está construyendo una nueva sede y se calcula que esté lista para el próximo mes de julio.
Lo anterior lo reveló David Loría Magdub, titular de la Dirección de Obras Públicas del municipio, quien explicó que este nuevo Vivero Municipal sustituirá al que actualmente está enclavado en el norponiente del periférico de la ciudad, ya que está en terrenos que no son propiedad de la comuna.
El funcionario municipal dijo que la nueva sede del vivero está en unos terrenos de la colonia Yucalpetén, al poniente de la capital yucateca, muy cerca del espacio que ocupa el Parque de Deportes Extremos y actualmente la obra está en proceso de construcción, gracias a una inversión estatal de cuatro millones 939 mil 927 pesos.
“La obra ya está en obra negra, ahora estaremos trabajando con las instalaciones y los acabados de ella. Esperamos que comenzando julio ya estemos haciendo la entrega”, dijo Loría Magdub, quien abundó que, tanto para esta obra como el Hospital Veterinario, el Gobierno del Estado aportó 17 millones de pesos para ambos proyectos.
El objetivo del Vivero Municipal es proveer plantas para adornar los diferentes espacios públicos de la ciudad y, de acuerdo con el último reporte municipal, de este lugar provenía la mitad de los elementos ornamentales que adornan las diferentes áreas de la ciudad, aunque también cuenta con plantas para donar a la población civil.