Detienen a 3 y aseguran drogas en colonias de Valladolid
MÉRIDA, Yuc., 30 de mayo de 2023.- Debido a que un incendio dejó inservible su vehículo adaptado el pasado lunes en la madrugada, Martín Escalante Santana le ha pedido nuevamente al alcalde Renán Barrera Concha su apoyo para adquirir otra unidad para trabajar y llevar el sustento diario a su esposa e hija con discapacidad intelectual.
En entrevista con Quadratín Yucatán, el señor dijo que el lunes por la madrugada su motocicleta se incendió, fuego que cree que fue provocado por un sujeto el cual ha sido señalado por vecinos de la colonia Bojórquez de ser el autor de otras quemas de la zona, ya que muy cerca de su unidad se encontró una botella con gasolina.
Relató que ese día dormía cuando su perro empezó a ladrar desesperadamente, situación que lo despertó a él, su mujer y su hija. “Vi la moto completamente en llamas y mi esposa y mi hija salieron a pedir ayuda. Los vecinos salieron a intentar apagar el fuego a cubetazos y ya cuando llegaron los bomberos terminaron de apagar el incendio”.
Dijo que este vehículo se lo regaló el propio alcalde hace dos años después de que perdiera su pierna en un hecho de tránsito, el cual utilizaba para moverse, trabajar y llevar el sustento diario a su esposa e hija con discapacidad intelectual. “Iba a vender a los tianguis, recogía material reciclabe y el sábado había empezado a trabajar en Rappi”.
Debido a que ya no cuenta con su medio de transporte, se acercó al DIF Municipal para buscar a la presidenta de esta dependencia, Silvia Sarti González, para comentarle lo que había sucedido y, aunque le pidieron llevar fotografías de la unidad y la denuncia ante el Ministerio Público, no ha podido ir debido a las dificultades para moverse.
Escalante Santana confesó que necesita un vehículo para moverse, trabajar y llevar sustento a su familia. “Yo estaba contento con este vehículo que me regaló el alcalde porque podía trabajar. A mí no me gusta pedirle dinero a la gente y yo lo que quiero es otro vehículo, que me ayuden los que quieran y tengan a comprar otra unidad”.
Por lo sucedido, le pidió nuevamente ayuda al presidente municipal, Renán Barrera Concha, para comprar otra motocicleta, aun así se la tenga que pagar a mensualidades y la gente que quiera y pueda donar, le pueden llevar personalmente el dinero a la calle 94 No 460 por 59 I y 59 J de la colonia Bojórquez o contactarlo al 99 96 17 23 23.
“Otra vez pidiéndole el favor y molestando al alcalde Renán, a su esposa, a la señorita Silvia (Sarti) que fueron los que amablemente me trajeron la moto. Si es necesario que yo la pague, yo la pago, que me digan cómo pagarla poco a poco. Lo que quiero es que me ayuden a volverme a levantar para seguir trabajando”.