Va y ven se va a hondonada en el periférico de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de mayo de 2023.- Una madre de familia se presentó está mañana frente al colegio de su hijo, Matias para exigir un alto al bullying que el menor sufre a manos de un grupo de niñas.
Este vienes, a las 7:00 de la mañana, la señora Leslie K.T.P., llegó a la escuela primaria Alfredo Lizagarra Azarcoya, con C.T. 31DPR0020D, ubicado en la calle 94 por 67 y 61 de Ciudad Caucel, solicitando hablar con la directora del plantel, al no tener una respuesta decidió hacer un plantón en compañía de una de sus hijas.
Su exigencia: que el colegio frenará el bullying que su hijo Matias S.T. de 9 años sufre a manos de un grupo de niñas que lo humillan, lo insultan y lo golpean.
La denunciante señaló que su hijo tiene un soplo en el corazón, por lo que esta bajo tratamiento, además, es apoyado tras la muerte de su padre hace dos años a consecuencia del Covid.
Agregó que su enojo se debió a qué ayer un grupo de niñas amenazaron a su hijo con un cuchillo de plástico lo que provocó un daño emocional, hoy el menor se negó a asistir a la escuela mientras lloraba.
Doña Karina recalcó que desde el pasado mes de marzo informó a la maestra Manuela del 3° “A” sobre la violencia que su hijo sufría, pero la docente hizo caso omiso.
Tras la protesta con pancartas, dónde se mostraban reportes médicos de la enfermedad del menor, la directora del plantel Seidy Novelo la atendió y le dijo que averiguaría sobre los hechos, ya que no tenía conocimiento del problema, ya que la maestra encargada nunca hizo el reporte correspondiente a la dirección.
Karina dijo que llegará hasta las instancias correspondientes y su protesta lo hizo para levantar la voz por aquellos niños que son violentados en las escuelas.