Clavadista Randal Willars se fortalece con miras al ciclo olímpico
GUADALAJARA, Jal., 10 de junio de 2023.- Manchester City se ha bebido la gloria. La buscó durante años. Invirtió incontables millones de euros, pero al fin lo logró. El cuadro que dirige Pep Guardiola conquistó este sábado la Champions League de Europa, luego de vencer por 1-0 al Inter de Milán. El técnico español suma un título más a su carrera. Es una leyenda viva. Y el cuadro británico ha consagrado un triplete histórico.
Sobre la cancha del Estadio Olímpico Atatürk, en Estambul, Turquía, el conjunto británico partía como amplio favorito. Pero en el futbol eso es un arma de doble filo, pues también puede generar mucha presión. Eso fue notorio en los dirigidos por Pep Guardiola, pues aunque aunque durante la primera parte tuvieron más tiempo la pelota, como suele suceder, les faltó claridad.
Se jugaba apenas el minuto 5, cuando el portugués Bernardo Silva entró al área por el costado derecho. Entre fintas y amagues, fue quitándose rivales de encima. Se acomodó a la pierna izquierda y sacó un disparo que buscaba el poste más lejano. La redonda pasó apenas por un costado del poste. De una individualidad nació la primera de peligro.
Más tarde, se sintió presión. Al ‘27, Erling Haaland picó al espacio para alcanzar un pase filtrado. Llevaba la marca encima, pero logró cruzar un zurdazo que André Onana desvió con la mano izquierda para salvar al Inter. Un minuto después, Kevin de Bruyne recorrió de la izquierda al centro, para quedar de frente. Sacó un derechazo de fuera del área que botó antes de que el arquero capturara con seguridad.
La nota completa en Quadratín Jalisco