Entregan becas a personas con discapacidad en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 12 de junio de 2023.- En un año, alrededor del 15 por ciento del parque vehícular del Frente Único de Trabajadores al Volante (FUTV) que incluye las combis de la ciudad, camionetas foráneas y algunos taxis deberán ser renovados, así lo informó el líder de la organización, Héctor Fernández Zapata.
El entrevistado mencionó hay unidades que deben ser renovadas y este procedimiento es algo que se venía haciendo, pero se pausó por la llegada de la pandemia del Covid 19, por lo que actualmente se está haciendo acercamientos con financieras y el Gobierno del Estado para la facilitación de créditos y financiamientos.
“El parque vehícular no es como quisiéramos, pero pasan la garantía que la propia autoridad nos pide. Son 10 años de vida útil que tiene un vechículo de serivicio público y nostros lo utilizábamos cuatro y cinco años antes de ser renovadas, para que las unidades estén en condiciones”, comentó el líder transportista.
Mencionó que ese 15 por ciento del parque vehícular del FUTV que necesita ser renovado es insignificante si se considera que tan sólo en Mérida circulan 400 combis y mil 200 taxis, mientras que son mil 200 las camionetas que conectan la capital yucateca con municipios y comunidades del interior del Estado.
“Tenemos un año para cambiar la flota vehicular, para que no pase los 10 años de servicio o que no tenga las características para brindar un buen servicio”, refirió Fernández Zapata, quien abundó se firmó un compromiso con las autoridades estatales para la renovación de estas unidades en un periodo de 12 meses.
Aclaración de la Ruta Chenkú
Sobre la petición de vecinos de Chenkú que exigían que la no se retiren las combis, el líder del FUTV aclaró que únicamente se realizarán algunos cambios con el fin de mejorar el sistema de transporte, pero la gente debe estar tranquilidad de que el Volante seguirán dando servicio con las camionetas, es decir, las combis seguirán entrando.