Controlan incendio en Plaza Dorada
MÉRIDA, Yuc., 12 de junio de 2023.- De acuerdo con Juan Antonio González Vargas, dirigente del Sindicato Único de los Trabajadores de la Industria de la Carne Sección 43, para este segundo semestre del año, se espera una estabilidad en el precio del kilo de la carne de cerdo y res.
El entrevistado comentó que tanto la carne de res y cerdo han tenido incremento en el precio del kilogramo durante el año, pero en lo que respecta a la segunda ha tenido un decremento, ya que pasó de estar en 110 pesos a 70 u 80 en promedio, por lo que se prevé que este precio ya no varíe.
El líder sindical indicó que el precio final de estas carnes pudo haber aumentado debido a los incrementos que se ha dado con otros productos, aunado a que en Europa se reporta que estos alimentos han subido de precio, lo que impacta la industria mexicana, sobre todo porque hay mucha importación.
Mencionó que la carne de res se debe estar vendiendo en 140 pesos y poco a poco se ha ido nivelando. “No creo que se encarezcan las carnes, los precios deben ser así para que la gente pueda tener qué comer, porque si lo encareces, se van a consumir otras cosas, buscará otras opciones para alimentarse”.
González Vargas agregó que existe abasto de carne para el consumo local, además de que están buscando diálogo con los productores para que le bajen a los precios de estas carnes y así la gente pueda consumir más, algo que no han dejado de hacer, pero sí en cantidades menores, porque han sentido el incremento de los precios.