Impulsan reforestación y sostenbilidad en Quintana Roo
MÉRIDA, Yuc., 19 de junio de 2023.- Esta noche, las autoridades realizan operativos en predios en donde, presuntamente, se localiza a personas de origen chiapaneco que podrían ser sometidas a trabajos de explotación, ofreciendo productos y servicios en calles de Mérida.
Tras el fallecimiento del niño Iker de 8 años, ocurrido la noche del martes pasado en la avenida Líbano de la colonia México, salió a relucir que muchos menores son víctimas de presunta explotación. Incluso.
Hasta ahora no se sabe si la mamá del pequeño ya acudió a la morgue a reclamar el cuerpo, pues ella vive en Chiapas y su hijo trabajaba aquí. Además, la SSP realizó a través de redes una campaña que busca que la gente deje de dar limosnas que fomenten más estos casos.
Este lunes, se aplican operativos en algunas partes del Centro de Mérida en donde se sabe que hay niños y adolescentes chiapanecos viviendo, pero hasta el momento no hay información oficial.
Presuntamente, la acción la desarrollan Prodennay, Procivy, y se cuenta con el apoyo de la Policía Estatal de Investigación.
Trascendió que ya se habría asegurado a algunas personas de origen chiapaneco, pero esa información tampoco ha sido confirmada.