Infonavit interviene 26 unidades habitacionales con murales
MÉRIDA, Yuc., 21 de junio del 2023. Las escuelas particulares de Mérida modificarán los horarios de clases, como medida preventiva para evitar golpes de calor en estudiantes, ante las altas temperaturas que se han sentido en el estado y que van a seguir por algunas semanas.
El presidente de la Asociación Mexicana de Escuelas Particulares de Yucatán A.C (Amepac) Elías Dájer, dijo que se han realizado algunos cambios en el horario escolar, sobre todo en las actividades que se realizan al aire libre y que son las que podrían poner en riesgo al alumnado.
“El cambio es sobre todo en la materia de educación física, esa será la primera clase que tendrán los niños, porque a las 7 am que es cuando entran, el calor y los rayos del sol no son tan fuertes como a las 10 u 11 que es la hora que comúnmente se imparte esa clase”
En cuanto a los horarios de entrada, expuso que estos no serán modificados, agregó que los niños cuentan con hidratación en todo momento y las aulas están ventiladas y con aire acondicionado para mayor comodidad de las y los estudiantes.
Hay que destacar que en el caso de las escuelas públicas las medidas que se tomaron para este problema, es realizar las actividades físicas debajo de techumbres y en caso de no tener, hacerlas en el interior de las aulas, así lo informó la directora general de nivel básico de la Secretaría de Educación del Estado, Linda Basto Ávila.
Hasta el momento, tanto en escuelas particulares como en públicas de nivel básico, no se han registrado casos de estudiantes con golpes de calor, a pesar de las altas temperaturas que superan los 40° centígrados.