Obtiene la obra O lá lá premio nacional Beatriz Espejo
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de mayo de 2020.- No hay una bola de cristal que prediga cuál será el impacto de la contingencia sanitaria en la industria editorial. Las restricciones sociales obligaron el cierre temporal de librerías, imprentas, talleres, almacenes y canales de distribución, sin embargo, el Fondo de Cultura Económica (FCE) reporta por medio de su oferta en internet que más medio millón de ejemplares de su colección han sido descargados de manera gratuita en los días de la pandemia en México.
El aparato editorial del FCE ha seguido trabajando en las actividades que se pueden hacer desde casa o de manera remota, y según su director, Paco Ignacio Taibo II, las descargas gratuitas suman más de 506 mil 661 libros, lo que considera un acierto en un momento en que el sector editorial se encuentra detenido.
Para este 2020 el Fondo de Cultura Económica proyectaba editar 600 libros, sin embargo el planteamiento se redujo a 240 libros, de los cuales más de las tercera parte ya se encuentran listos y resto serán lanzados en formato digital.
Sigue leyendo en Quadratín CDMX