Biden es el presidente actual: Ken sobre amenazas de Trump
MÉRIDA, Yuc., 31 de mayo de 2020 .- Los trajes que usan Bob Behnken y Doug Hurley en su nueva misión de la NASA, son conocidos con el nombre Starman y fueron diseñados por el mexicano José Fernández, quien ha trabajado para películas de acción de Hollywood como Batman o el Capitán América.
De acuerdo con reportes, los trajes espaciales tienen el diseño más ajustado y un casco a la medida; sus guantes tienen tela capaz de ser detectada por las pantallas táctiles para concretar la conexión con el exterior y el control con la cápsula, que se espera que pueda ser usada en el futuro para viajes comerciales.
Los Starman se consideran una parte esencial de la cápsula Dragón, pues el traje se conecta a los asientos, tienen un micrófono que les permite comunicarse y en caso de que fueran expulsados de la nave por problemas en el despegue, su traje les proveería oxígeno y les regularía la temperatura por un tiempo, para que puedan ser rescatados.
¿Quién es Fernández?
Es un diseñador de vestuario de películas de ciencia ficción. Comenzó su carrera en el año de 1989, participando como escultor de las curiosas criaturas de la película ‘Gremlins’ y durante los años noventa, continuó su paso en Hollywood en películas como ‘Godzilla’, ‘Hombres de negro’ y ‘Alien III’.
Sobre todo, es conocido por su trabajo en la franquicia de Batman, participando en los detalles de la creación del mítico traje del superhéroe en las cintas ‘Batman regresa’, ‘Batman y Robin’ y ‘Batman eternamente’. También hizo lo trajes de la primera generación en cine de los X-Men y los Cuatro Fantásticos.
Entre sus trabajos más recientes, se encuentra su participación en el diseño de los cascos y los trajes de película como ‘Pantera Negra’, ‘Capitán América: Guerra Civil’ y ‘Batman vs. Superman’ y ‘Iron Man 2’. Además, creó los famosos cascos que el el dúo musical, Daft Punk, usó durante los Grammy Awards de 2014.
De acuerdo con el diseñador, quería hacer algo funcional pero que también estuviera lleno de estilo. Según revistas internacionales, el creador comentó que cualquiera se ve bien en smoking, sin importar la talla. Y quería el mismo efecto para los aventureros astronautas.