Entregan diputados Agenda Legislativa al IEPAC
MÉRIDA, Yuc., 30 de junio del 2023.- “Hay mucho que aprenderle a Vila” fue lo que dijo la senadora Xóchitl Gálvez durante su visita a Yucatán, agregó que era una lástima que el Gobernador se bajara de la carrera por la candidatura a la presidencia de la república.
“Vila es un chingón, hoy recorrimos varias escuelas que enseñan inglés y robótica, es lo que quiero para todo el país, la experiencia de Vila para todo México, a Vila hay mucho que aprenderle, que lástima que no se animó porque él sería el presidente y yo sería la jefa de gobierno”, expuso.
En cuanto a si sumaría al Gobernador a su equipo en caso de lograr la presidencia, dijo que sí, pues hay mucho de su experiencia que se necesita en el país.
Destacó que hay cosas importantes del modelo de Yucatán que se deben replicar, como el programa de apoyo a la policía, y las becas para sus hijos, pues esto hace una policía más comprometida con mantener una ciudad segura.
En cuanto a su camino hacia la candidatura a la presidencia por la alianza, dijo que lo primero es juntar las firmas necesarias, pero que no necesitará dinero, pues ya hay 26 mil voluntarios en su página dispuestos a recabarlas.
“La gente confía porque conoce mi trabajo, conozco este país como pocos funcionarios, de Yucatán conozco muchos rincones, la gente mea poya porque hay un trabajo en todo el país, tengo algo que la competencia no tiene, un chingo de sesos, le entiendo al tema del agua, al cambio climático, la energía, soy ingeniera y además tengo experiencia gobernando”
En este mismo tenor, dijo que el presidente seguirá involucrado en las campañas, pues él hace lo que se le da la gana, “será el jefe de campaña de sus corcholatas y además lo necesitan, no traen mucho” dijo.
Del mismo modo, comentó que la polarización del país no funciona ni es bueno, por lo que no va a caer en provocaciones, además de que ella tiene la piel muy gruesa, y prefiere concentrarse en resolver los problemas que hay en el país.