Promueve Joaquín Díaz Mena más turismo europeo para Yucatán
MÉRIDA, Yuc., 30 de junio de 2023.- Para este periodo vacacional de verano, se espera un incremento en la afluencia de turistas, sobre todo nacionales, en los diferentes paradores turísticos del Estado, así lo reveló Maricio Díaz Montalvo, director del Patronato Cultur, quien abundó que sólo en Chichén Itzá se espera un alza de 15 por ciento.
“Esperamos una buena afluencia (de turistas) y, como siempre, las vacaciones nos traen mucho turismo nacional a Mérida, al Corchito, Celestún, el Museo del Meteorito y eso hace que tengamos mucho turismo”, comentó el funcionario estatal, quien dijo que el incremento de visitantes en Chichén Itzá se ve reflejado en Valladolid también.
Explicó que, aunque en Chichén Itzá se estima un flujo de visitantes por encima del normal, el incremento en los demás paradores turísticos es variado. “Es un incremento sustancial, ya que en Chichén Itzá puede aumentar un 15 por ciento, pero en el Corchito se puede triplicar el número de visitantes. La afluencia depende de cada parador”.
Aunque se prevé un mayor flujo de visitantes en una de las siete maravillas del mundo moderno para este verano, actualmente se tiene un promedio de entrada de seis mil 400 personas diarias, lo cual es bueno, pero aún falta recuperar los números pre pandemia, aunado a que las altas temperaturas también hacen que baje la afluencia.
Respecto a la afluencia de personas al Museo del Meteorito, el funcionario estatal indicó que el incremento de flujo de visitantes es notorio, sobre todo en vacaciones y en fines de semana largo, ya que en estos periodos se puede tener registro de hasta mil visitantes diarios, lo que contrasta con las 500 personas que ingresan diario hoy en día.