Procesan a Marilyn Cote, acusada de hacerse pasar por psiquiatra
PACHUCA, Hgo., 1 de junio de 2020.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó sobre las controversias iniciadas en el Estado de Hidalgo en el periodo enero-abril 2020 en comparación con el mismo periodo de 2019.
Durante los primeros cuatro meses de 2020, la Condusef llevó a cabo un mil 307 controversias en defensa de las personas usuarias de productos y servicios financieros de la entidad, lo que significó una disminución de 24 por ciento respecto al mismo periodo de 2019; tendencia a la baja, en gran parte, reflejo de los efectos de la contingencia provocada por el Covid 19, acentuándose aún más a finales del mes de marzo, debido a la suspensión temporal de la atención personalizada en las Unidades de Atención a Usuarios (UAU), en virtud de las medidas adoptadas en materia de salud.
Además del Portal de Queja Electrónica, ahora hay otra alternativa por Internet en atención a las medidas de Sana Distancia, que es el Módulo de Atención Remota Generalizado (MARGO) para que los usuarios puedan presentar una queja sin importar el día y la hora, relacionada con instituciones financieras de siete sectores: AFORE, Bancos, Aseguradoras, Burós de Crédito, SOFOMES, SOFIPOS y SOCAPS, y prácticamente de cualquier producto y causa.
Seguir leyendo: Quadratín Hidalgo