Hombre sube a poste de la CFE en Kanasín
KANASÍN, Yuc., 11 de julio de 2023.- Cada vez más trabajadoras y trabajadores confían en el nuevo Infonavit porque ahora ofrece créditos con tasas de interés justas y sin aumentos anuales, además de préstamos para renovar el hogar con facilidades de pago, destacó el secretario General y Jurídico del Infonavit, Rogerio Castro Vázquez.
Durante la entrega de viviendas nuevas en el fraccionamiento “Amaneceres”, que se construye en alianza con diversos desarrolladores y la empresa San Marino en Kanasín, el funcionario federal destacó que el Infonavit ya cambió y ahora sí está del lado del pueblo, atendiendo sus verdaderas necesidades, como préstamos a personas que ya no cotizan, préstamos con cero interés y créditos para policías, entre otros logros.
Además, se entregaron de manera simbólica las llaves de sus casas a tres acreditados, en una zona que tiene todos los servicios y con una innovación, un parque central que cuenta con jardineras, áreas arboladas y zonas comunes para el disfrute de los vecinos.
Esto es gracias a las Nuevas Reglas de Carácter General que exigen a las desarrolladoras cumplir ciertos requisitos, entre los que se cuenta que el predio esté construido con materiales de calidad y en un sitio que cuente con escuelas, conectividad, supermercados y paradas de autobús, entre otros. El objetivo es asegurar una mejor calidad de vida para las familias.
También efectuó la entrega de 12 tarjetas de los programas Mejoravit y MejOra Sí, a los que se está dando mayor impulso, porque representan dos opciones para las personas que no requieren un crédito de vivienda, sino que desean hacer modificaciones en sus hogares.
Por su parte, Castro Vázquez expresó su reconocimiento al subdirector General de Crédito por su valioso trabajo en equipo, que deriva en estos productos de gran beneficio para las y los derechohabientes, sobre todo porque ahora el otorgamiento de las tarjetas de ambos esquemas es sin intermediarios, no como en el pasado, y eso ayuda a combatir también el “coyotaje”.