Aprueba Cabildo ley de Hacienda e ingresos de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 14 de julio de 2023.- De los 400 puntos identificados en la ciudad con cacharros después de la campaña de descacharrización que se realizó, hoy en día siguen activos unos 50 entre nuevos y reincidentes, es decir, que ya se limpió, pero días después se volvió a llenar de basura y otros objetos.
Lo anterior lo reveló José Collado Soberanis, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipales del municipio, quien señaló que después de la campaña de descacharrización se procedió a limpiar los 400 puntos identificados, pero la gente ha continuado sacando refrigeradores, basura, colchones, neumáticos, basura, etc.
Indicó que los camiones recolectores del municipio han dado dos o tres vueltas para recoger la basura, pero a los días la esquina se vuelve a llenar de objetos, motivo por el cual hizo un exhorto a la ciudadanía a ya no seguir tirando objetos en las calles, ya que se pueden comunicar con el municipio o los basureros para que se lleven sus cacharros.
“Después de la campaña, había 400, de los puntos ubicados y hoy en día hay unos 50 puntos donde se deben recoger cacharros. Son puntos nuevos o repetición”, comentó el funcionario municipal, quien destacó que están focalizados en el sur oriente de la capital yucateca, específicamente por los Vergeles, San José Tecoh y alrededores.
Collado Soberanis destacó que el departamento de Supervisión y Recolección de Basura estará trabajando en una campaña para volver a decirle a los vecinos qué días pasan las empresas recolectoras de basura y que si tienen alguna dificultad con basura o cacharros, se pueden comunicador con el recolector o con el municipio para resolver el problema.