Reportan alta participación para elegir comisarios en Mérida
MÉRIDA, Yuc., 23 de julio de 2023.- Aunque la calle 60 y un tramo de la 47 se convertirán en un Corredor Gastronómico, las calesas tradicionales y eléctricas seguirán pasando por estas vialidades, aseguró Eduardo Echeverría, líder de la Unión de Conductores y Pequeños Propietarios de Carruajes de Yucatán.
El entrevistado comentó que por los trabajos que se llevan a cabo actualmente en la calle 60, los más de 50 caleseros que conforman el gremio no se han visto afectados con su ruta turística y sólo deben modificar su trayectoria cuando hay cierres parciales, pero no así pese a que actualmente solo un carril esté habilitado.
“Hasta ahorita no hay ninguna modificación porque están abiertas las calles, cuando cierran las calles momentáneamente, agarramos calles aledañas para continuar con nuestra ruta como la calle 64 y de ahí retornamos para el parque Santa Ana o por la calle 56, pero mientras esté abierto no tenemos problema”, dijo.
Aunque se tiene previsto que la calle 60 y 47 tengan una vocación más peatonal, lo que significará que la vialidad se reduzca a un solo carril vehicular, hasta el momento no se les ha notificado que no podrán pasar, es decir, aún terminada la obra, ellos continuarán pasando como parte de su trayecto turístico.
“Hasta el momento no hay ninguna modificación, no nos han avisado, no nos han dicho nada. Si va a estar libre al paso vehicular, nosotros también podemos pasar, no ha habido algún cambio. Tampoco hemos tenido dudas o incertidumbre y desde el inicio de las obras se dijo que no se iba a cerrar ninguna calle”, agregó.