Cae Microsoft a nivel mundial; Outlook, Exchange y Teams presentan fallas
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 2 de junio de 2020.- El pasado 25 de mayo la indignación por la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, sacudió al mundo.
Los hechos ocurrieron en Minneapolis, Minnesota, donde Floyd se encontraba en una tienda de conveniencia comprando cigarrillos alrededor de las 20:00 horas, cuando se dispuso a pagar con un billete de 20 dólares.
El empleado adolescente lo acusó de querer pagar con un billete falso, motivo por el cual llamó a la policía argumentando que Floyd quería robar y posiblemente se encontraba en estado de ebriedad. El oficial Thomas Lane fue quien arrestó a Floyd amenazándolo con su arma de fuego, y aunque en un inicio se resistió al arresto, ya esposado se tornó tranquilo y cooperó con el oficial. Al tratar de meterlo en la patrulla, Floyd argumentó que sufría de claustrofobia y se cayó al piso, situación que hizo que el oficial Derek Chauvin tomara el control para tratar de meterlo en la patrulla una vez más, pero Floyd se volvió a caer al piso y fue cuando Chauvin lo sometió presionando su rodilla contra su cuello de una manera brutal por “resistirse” al arresto.
Esto le costó la vida a George Floyd, quien mediante súplicas le decía que no podía respirar, nueve minutos después perdió el conocimiento, una hora más tarde en el Centro Médico del Condado de Hennepin fue declarado muerto.
Durante todo el arresto personas cercanas al lugar grababan la forma en que los policías sometían a Floyd y que en minutos se le arrebató la vida a un hombre que no se había resistido al arresto, el video llego a las redes sociales haciéndose viral, desatando una ola de protestas y comentarios que repudiaban la acción de los oficiales de policía.
La familia de George Floyd pide justicia y que encarcelen a los cuatro policías involucrados en el caso. Las protestas se desataron en varias ciudades del país, que exigen no solo justicia para Floyd sino para que termine la discriminación racial que viene azotando a Estados Unidos desde hace muchos años. Activistas que encabezan las protestan hablan por todos al decir que ya están hartos de que no exista una igualdad entre blancos y negros.
Hasta el momento van seis días de protestas por la muerte Floyd. Protestas que se han visto opacadas por la ola de saqueos a tiendas departamentales que se suscitaron en algunas ciudades. Líderes de las protestas afirman que son gente infiltrada para manchar el verdadero objetivo de su protesta.
Seguir leyendo AQUÍ