
Conductora se distrae y choca contra poste y muro para después huir
MÉRIDA, Yuc., 27 de julio de 2023.- Luego de que regidores del Revolucionario Institucional (PRI) revivieron el tema de las luminarias, el alcalde Renán Barrera Concha consideró que este tema es una chicada jurídica y con el proceso electoral a punto de comenzar, espera que se estén encendiendo muchos temas polémicos.
Señaló que este tema se ha tocado por varios años y en Cabildo se ha comentado que ha habido una serie de inconsistencias en cuanto a lo que un juzgado de la Ciudad de México dictaminó, ya que es legal y materialmente imposible lo que mencionan, motivo por el cual consideró el tema como chicanada jurídica, del cual se seguirá hablando.
“Al final lo que estamos haciendo es proteger el patrimonio de todas y todos los meridanos, así que no existe ningún riesgo ni para la ciudad, ni para los funcionarios y así vamos a seguir defendiendo el patrimonio que sabemos todos fue un fraude y que bueno, al final estaremos acatando lo que haya que acatar”, mencionó el edil meridano.
Barrera Concha aclaró que el ayuntamiento que preside no se ha negado a pagar lo que está pretendiendo la institución bancaria con la cual se mantiene un litigio. “Sencillamente las condiciones en las cuales nosotros ya manifestamos la posibilidad de hacer ese pago, no están siendo aceptadas y están siendo litigadas por el banco”.
“Esos pagos están presupuestados y son totalmente viables de realizar, lo que no se puede es acatar una sentencia en la que proponen algo completamente ilegal. Están involucrando al Congreso del Estado en que puede hacer cosas que no está facultado hacer como congelar las participaciones de los gobiernos municipales”, señaló.
El presidente municipal agregó que las participaciones no pueden servir para pagar deudas, aunado a que ponen al ayuntamiento como un subordinado jerárquico del Gobierno del Estado, algo que hace muchos años no existe en el país, motivo por el cual adelantó el litigio, el cual lo llevarán hasta las últimas consecuencias jurídicas.
“Se mantendrá el litigio hasta las últimas consecuencias y tendrán que aceptar el pago como lo planeamos, señaló el edil meridano, quien adelantó que se seguirán viendo este tema y otros ahora que se acerca el inicio del proceso electoral. “Vamos a ver cómo se van a encender muchos temas polémicos”.