Arrancan elecciones extraordinarias en Chichimilá e Izamal
MÉRIDA, Yuc., 31 de julio de 2023.- En este inicio de semana, un canal de baja presión en el sureste de México producirá lluvias puntuales intensas en Veracruz, Oaxaca y Chiapas y lluvias puntuales fuertes en Tabasco, mientras que el ingreso de humedad de ambos litorales, originará lluvias puntuales fuertes en la Península de Yucatán, Puebla, Morelos y Estado de México; así como intervalos de chubascos en Coahuila, el oriente de la Mesa Central y la Ciudad de México; y lluvias aisladas en Querétaro, Guanajuato y la mayor parte de los estados del norte y noreste de México, según el reporte diario del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Específicamente en la Península de Yucatán se prevé cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes por la tarde y noche en Campeche, Yucatán y Quintana Roo, todas con descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y cálido a caluroso durante la tarde. Viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.
Por su parte, el meteorólogo Juan Antonio Palma de Meteorología Yucatán indica que debido a la “vaguada Maya” y a la influencia de una nueva onda tropical sobre el mar Caribe occidental, este lunes se presentarán tormentas dispersas en la región. A pesar de las lluvias, se percibirá ambiente muy caluroso.