Llevan mensaje del 25N a comisarías de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 2 de junio de 2020.- Al comparecer ante diputados locales, el alcalde de Mérida, Renán Barrera detalló que, para atender las necesidades de los meridanos, redireccionó al menos 377 millones 546 mil 84 pesos.
Explicó que, del total de recursos, 235 millones 785 mil 871 pesos corresponden a reajuste presupuestal; 43 millones 5 mil 261 a cancelación de programas como la Noche Blanca, Mérida en Domingo y la Biciruta, entre otros; y 98 millones 754 mil 952 a la cancelación de diversos proyectos.
“Disminuimos sueldos, dejamos de gastar en fotocopias, viajes, publicidad y gastos de comunicación, cancelamos la Noche Blanca, Mérida en Domingo, La Biciruta, algunas exposiciones”.
Pese a estas reducciones, Barrera Concha afirmó que los recursos aun son insuficientes, pues para todo el año requiere al menos 781.9 millones de pesos, esto con el fin de seguir apoyando la economía de los meridanos, manteniendo algunos programas e incentivos fiscales hasta el mes de diciembre.
Bajo ese argumento, indicó, se hizo la solicitud de un préstamo por 400 millones de pesos que se pagarían en 15 años mediante el Fondo General de Participaciones.
Entre las obras que pretende realizar están la rehabilitación de mercados, construcción de parques nuevos, pavimentación de calles, construcción de un nuevo hospital veterinario, oficinas, ampliación del Cendi, además corredores turísticos en algunas zonas del Centro y obras en la zona poniente de la ciudad.
Sobre la cantidad de personas que se verían beneficiadas están 155 mil 136 de manera directa y 350 mil de manera indirecta, además señaló que para garantizar la transparencia se crearía un Consejo Ciudadano para el Seguimiento del Financiamiento.