Joven yucateco solicita ayuda para pagar tratamiento y evitar el cáncer
MÉRIDA, Yuc.,1 de agosto de 2023.- Respecto a la inversión de 150 millones de pesos que hará el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Yucatán para el fortalecimiento de las Unidades de Medicina Familiar y Hospitales, los derechohabientes del hospital Juárez y de la T1 manifiestan que no sabían nada de esto, pero que es muy necesario pues hay muchas deficiencias tanto en personal como en infraestructura e insumos.
“No había escuchado de eso pero ojalá y lo inviertan bien porque si es muy necesario, no hay camas suficientes, las sábanas están todas rotas, en la farmacia a veces no hay cosas sencillas como paracetamol y también es necesario más doctores” comentó Marcelina Uc usuaria del IMSS.
En este tenor, otros usuarios comentaron que también es necesario que hagan arreglos en la estructura de los hospitales pues algunos ya se les ven las carillas de los techos, hay muchas grietas en las paredes o los pisos están despegados.
“Lejos de parecer un hospital, da miedo entrar por las instalaciones, que están en mal estado, no sabía que harían esa inversión, pero que bueno, es muy necesario, urgente yo diría, la salud de ser prioridad” dijo Candelaria Ruiz.
Entre los comentarios más recurrentes de los usuarios del IMSS fue la necesidad de más personal médico, además de que señalaron que las consultas eran sumamente espaciadas.
“Me dieron una próxima cita con el neurólogo para 8 meses, igual los resultados del papanicolau tardan muchísimo, no puede ser eso, espero que todo esto mejore con esa inversión y que de verdad la hagan” señaló un usuario.