Tres ciudadanos participan en el cabildo abierto de Mérida
MÉRIDA, Yuc., 3 de agosto de 2023.- El alcalde Renán Barrera Concha acudió a la Unidad Deportiva de Ciudad Caucel para supervisar el desarrollo de los cursos de verano que puso en marcha este año el ayuntamiento de Mérida, en beneficio de más de cinco mil niñas y niños tanto de la ciudad como de las comisarías.
El presidente municipal dijo que esta es la mejor edición que se ha hecho en la historia del municipio, ya que son más de cinco mil infantes los que están participando en estos cursos de verano, los cuales están distribuidos en alguna de las más de 50 sedes que se instalaron en colonias y comisarías de la capital yucateca.
Explicó que se están llevando a cabo 14 cursos con diferentes disciplinas y están participando 10 direcciones del ayuntamiento, aunado a que el personal que cuida de las y los niños están capacitados ante cualquier eventualidad. “Los papás y las mamás pueden tener total confianza de que sus hijos e hijas estarán bien cuidados”.
“Estos cursos de verano lo hacemos porque si bien sabemos que las niñas y los niños están de vacaciones, no todas las mamás y papás están de vacaciones. Entonces, hay que ver dónde dejarlos y, si no tuviéramos estos cursos de verano, se nos complicaría la vida familiar al no saber qué hacer”, comentó el alcalde.
Agregó que en estos cursos, los infantes están aprendiendo sobre medio ambiente, arqueología, tecnologías de la información y se están divirtiendo con espacios circenses e interacción con animales de granja, lo cual varia en cada sede, aunado a que en la sede de Ciudad Caucel se rifarán 30 bicicletas entre los niños que se inscribieron.